sábado, 4 de julio de 2009

INTRODUCCION


Desde hace millones de años, el hombre se ha valido de la utilización de múltiples recursos para comunicarse mejor entre los individuos que le rodean, es por ello que hoy en día conocemos varios medios para expresar una idea.
Un ejemplo de ello, lo tenemos cuando representamos en un
papel cualquier sólido o figura, mediante escuadras y diversas técnicas. Cuando se hace esto, el dibujo técnico se encuentra presente debido a que una de sus funciones es representar de varios ángulos una figura propuesta mediante normas preestablecidas.
Por ende se puede decir que el
dibujo técnico representa un gran aporte para el hombre porque le permite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinado de una manera muy clara, perfecta y concreta.
La representación más racional y en consecuencia la más utilizada en el Dibujo Técnico es la de un objeto o pieza en sus tres vistas: horizontal, lateral y vertical; y por medio de sus tres ejes. Es por ello que también es necesario señalar la importancia del dibujo isométrico y oblicuo ya que representan
sistemas que expresan profundidad, altura y anchura
A continuación en el siguiente trabajo se presentara de una forma mas detallada los conceptos de dibujo isométrico y oblicuo, los ejes y los ángulos utilizados en cada uno
Además se encontrará una
muestra de varios sólidos representados en cada uno de los sistemas así como también se mostrara los tipos y aplicaciones tanto del dibujo isométrico como del oblicuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario